Vigilan Protección Civil y Ecología el Camino del Cuatro

Comunicación Social Sin categoría

Mantienen campamento permanente para aconsejar a paseantes y vigilar la serranía local

Personal municipal permanece de manera constante en las faldas de la Sierra de Zapalinamé para registrar la afluencia de paseantes a esta zona de Saltillo.
De acuerdo a las indicaciones del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, la Subdirección de Protección Civil lidera el operativo Semana Santa 2015, que reúne a diversas dependencias del Gobierno Municipal para lograr saldo blanco en este periodo vacacional.

Los representantes de Protección Civil y Ecología que permanecen de guardia constante, reciben a quienes llegan a la zona conocida como Los Asadores, en el Camino del Cuatro, y les dan recomendaciones para disfrutar de manera más segura para ellos y el entorno, de su estancia.

Se les recuerda que deben llevar alimentos para comer en frío o que no requieran cocción, ya que está prohibido encender fogatas en la zona”, señaló Sergio Robles Garza, director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, área a la que pertenece la Subdirección de Protección Civil Municipal.

Por seguridad, tampoco se permite acampar, transportar envases de vidrio, ni fumar; se les pide a los paseantes que lleven de regreso consigo la basura que generen y se les recuerda que extraer flora y fauna locales está estrictamente prohibido.

Si se percatan de un conato de incendio, o de cualquier otra emergencia, deben reportarlos al 066 inmediatamente”, añadió Robles Garza, “y si se encuentran en un incendio declarado, retírense cuesta abajo y contra la dirección del viento”, añadió.

 

Este campamento, como el resto del Operativo Semana Santa 2015 se mantendrá en funcionamiento hasta el 11 de abril cuando acabe la temporada de vacaciones, y juntos digamos Seguro es Saltillo.