Viernes 14, último día para trámite de cartillas

Comunicación Social Sin categoría

Invita Junta de Reclutamiento aprovechar últimos días

Este viernes 14 de octubre es la fecha límite para la recepción y trámite de preliberación de cartillas del servicio militar en la Junta Municipal de Reclutamiento.

El Director de esta junta, Iván Carrizales, exhortó a todos los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos, a que acudan a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal, para ejecutar su trámite y puedan acceder a su cartilla de identidad militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio como tiempo máximo hasta el próximo 14 de octubre como fecha para recibir documentos de aquellos jóvenes conscriptos, para tener un margen de un mes antes de acudir al sorteo.

El sorteo habrá de celebrarse en el Gimnasio Municipal de Saltillo, sede del mismo, para los jóvenes de esta clase, el próximo 13 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrán participación en el sorteo, todos aquellos jóvenes conscriptos que acreditaron y documentaron estatus y nacionalidad ante la Junta Municipal de Reclutamiento.

En los últimos días se mantiene el mismo horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, señaló Carrizales.

Para una rápida respuesta se debe presentar original y copia de su acta de nacimiento, las calificaciones o constancia de su último grado de estudios, así como la validación de la dirección del plantel, un comprobante de domicilio, de cualquier recibo de servicio, la Clave Única del Registro Poblacional (CURP), incluso puede ser obtenida por internet; las fotografías les serán donadas por el Gobierno Municipal.

En el caso de los conscriptos procedentes de comunidades ejidales, se les pide una carta del comisariado y un certificado de no registro militar, en el caso de aquellos provenientes en otros municipios y/o estados.