Video mujeres:

CIAC RS Sin categoría

Mujeres saltillenses: ellas son la fuerza

15 de febrero: día nacional de la mujer 

El Gobierno Municipal de Saltillo celebra a las mujeres en su día

A través del Instituto Municipal de la Mujer se llevan a cabo acciones para apoyar a este sector de la sociedad, brindar las herramientas necesarias para salir adelante e impulsar la igualdad de género.

El Instituto Municipal de la Mujer busca ser la institución que logre transformar la vida social de las mujeres saltillenses, garantizando su desarrollo en igualdad de oportunidades y equidad en el ejercicio de sus derechos a una vida digna.

Por ello el 14 de febrero se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo la Feria de la Mujer, donde se ofrecerán servicios gratuitos médicos, de belleza, asesorías, manualidades y más. 

Videos:

  1. Cecilia Aguirre Garza. Regidora y Presidenta de la Comisión de Ecología y Áreas Verdes. “Lo más importante es que amemos nuestra naturaleza, cuidemos de nuestros recursos y veamos por un futuro mejor”.
  2. Rosa Molina Duque. Ama de casa. “Las mujeres somos indispensables para todo, ejercer nuestro trabajo como madres de familia y somos el motor para mover a nuestros esposo y a nuestros hijos”.
  3. Deyanira Martínez. Trabajadora social. “Las mujeres somos la fuerza de la sociedad porque tenemos dos trabajos, uno estar en la casa y otro estar en la oficina”.
  4. Adriana Bustos. Secretaria. “Las mujeres somos la fuerza de la sociedad porque hacemos de todo un poco, en el hogar y en el trabajo”.
  5. Tomy Vives. Décimo tercer regidora. “La mujer es la fuerza de la sociedad. Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, está muy cerca de entender y llevar un país: Margaret Thatcher”.
  6. Ángeles Jiménez. Ama de casa. “Las mujeres somos la fuerza de la sociedad porque cuidamos la economía, a los hijos y al marido”.
  7. María Rodríguez. Trabajadora. “Las mujeres somos la fuerza del hogar”.
  8. Bertha Cristina Castellanos Muñoz. Síndico de vigilancia. “La mujer es la fuerza de la sociedad porque es el alma y el corazón de una familia, sin embargo a los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades y a las mujeres por sus capacidades: Eloise White

 

Mensaje:

Este es un día muy especial porque estamos celebrando a las mujeres saltillenses en su día. Las mujeres que son la base de la familia y que luchan cada día por salir adelante y además sacar adelante a sus familias, por ello desde el Gobierno Municipal trabajamos todos los días para apoyarlas en todos los ámbitos. Todas las áreas del Municipio están enfocadas en brindar un servicio de calidad y además tenemos departamentos que tienen programas específicos para este sector como lo es el DIF Saltillo y desde luego el Instituto Municipal de la Mujer