Vecinos de Privada Arteaga dejarán de padecer inundaciones

CIAC RS Sin categoría

Un grupo de vecinos de la Privada Arteaga, en la Zona Centro de la ciudad, dejarán de padecer las inundaciones que sufrían desde el año 2005, luego de construirse un pequeño colector pluvial para terminar con el problema.

En las viviendas algunos vecinos mostraron en sus hogares las marcas que había dejado el agua en las paredes; también mostraron cómo construyeron bordos frente a las puertas, para evitar la entrada del agua.

Los vecinos presentaron la problemática al Municipio y la Dirección de Obras Públicas construyó un colector pluvial en el lugar que presentaba mayor acumulamiento de agua, solución que fue bien recibida por los vecinos.

Celina López Jiménez, vecina del lugar, dijo que los daños que causaban las lluvias eran cuantiosos.

“Se echaron a perder muebles, no se puede lavar una sala después de que se moja completamente por aguas negras, además un carro se oxidó todo por abajo”, señaló.

La construcción del colector pluvial en la Privada Arteaga de la Zona Centro de la Ciudad cuenta con 20 metros lineales y beneficia a 70 personas que habitan el sector.

La obra es parte del Plan de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo para la primera mitad del año, el cual incluye una inversión de 200 millones de pesos.