“Vamos pa´ Saltillo” un éxito

Comunicación Social Sin categoría

Trabaja Turismo Municipal de manera permanente en periodo vacacional

 

La campaña “Vamos pa´ Saltillo” que implementó el Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Turismo, se lleva a cabo de manera exitosa en la ciudad, misma que ha logrado reunir a cientos de personas en recorridos urbanos y rurales, así como actividades propias de la Semana Santa.

El recorrido denominado Saltillo entre historias y leyendas ha recibido a 300 personas desde el pasado viernes que iniciaron los recorridos a la fecha, donde se recorren plazas y callejones del Centro Histórico hasta llegar al patio de la oficina de Turismo.

Los recorridos a ejidos han tenido desde el domingo 29 de marzo a la fecha un total de 210 personas que han disfrutado de los ejidos San Juan de la Vaquería y Cuauhtémoc, informó Elisa Siller, directora de Turismo Municipal.

Señaló también que en la Procesión del Silencio celebrada el viernes participaron mil 500 personas, quienes caminaron desde la calle de Hidalgo hasta llegar a la iglesia de San Esteban.

Elisa Siller señaló que la Dirección de Turismo tiene módulos itinerantes de información turística en puntos estratégicos del Centro Histórico de Saltillo, los cuales son atendidos por los adultos mayores que forman parte del programa Soy Tu Guía, y donde se promueven los recorridos urbanos y rurales.

En los módulos además se distribuyen mapas, guías y trípticos de hoteles y museos.

Cabe destacar que la campaña de promoción que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Monterrey donde se entregó información de Saltillo, rindió frutos ya que se recibieron a grupos de personas que asistieron a disfrutar de los recorridos turísticos de leyendas y rurales.

La directora de Turismo recalcó que la oficina de la dependencia permanecerá abierta durante el periodo vacacional en horario de 10:00 a 22:00 horas para atender a los visitantes que acuden en busca de informes o para reservar un recorrido.

La oficina de Turismo se encuentra ubicada en la calle de Allende 124 en el Centro Histórico de la ciudad.