Va Municipio por restauración de plazas en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Rehabilitan con programa Vive Tu Plaza dos espacios en Colonia Roma

Como parte del objetivo de devolverle las plazas a la ciudadanía en condiciones de total restauración, el Gobierno Municipal aplicó el programa “Vive tu Plaza” en la Colonia Roma, sector donde dos espacios públicos fueron rehabilitados.

A las plazas ubicadas en las calles Adolfo López Mateos y Fernando Calderón se llevaron labores de pintura, limpieza, reparaciones de alumbrado público, reforestación, entre otras, y se incluyeron brigadas de descacharrización para mejorar los espacios de los propios vecinos.

Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios, destacó que el objetivo del Alcalde Isidro López Villarreal es el de empoderar a la ciudadanía y sientan suyas las plazas como parte de un atractivo para el esparcimiento, la activación física y la convivencia.

Además del mantenimiento normal a cada plaza, en este año se pretende la restauración de al menos 200 plazas con acciones que incluyen, según cada caso, sustitución de bancas y alumbrado público, reforestación, rehabilitación de juegos infantiles, banquetas, además de ofrecer a la gente en programa de descacharrización en el momento en que se procede al rescate de cada uno de estos espacios.

“Las plazas son de los saltillenses, nosotros no tenemos que ver con colores, ni distinciones, fueron creadas para la distracción y el esparcimiento de niños y adultos mayores, vamos a recuperar los espacios para los saltillenses”, enfatizó el Director de Servicios Primarios.

 

 

 

Añadió que en esta cruzada se trabaja con un programa integral que compete a la Dirección de Infraestructura y Servicios Primarios, en donde participan Ecología, Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Son 10 áreas trabajando en el rescate de cuatro plazas por semana, además del trabajo cotidiano de atención a las áreas verdes de Saltillo, abundó Aguirre Medina.