Va Gobierno Municipal por rescate de plazas ejidales

Comunicación Social Sin categoría

40 restauradas en lo que va de la administración; el proyecto avanza

Con un total de 40 plazas restauradas en su totalidad en ejidos, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene un proyecto de mejora en la imagen desde las plazas públicas de las comunidades rurales.

Así lo informó el Subdirector de Parques y Jardines de la Dirección de Medio Ambiente, Alfonso Orta Canales, al destacar que es proyecto compartido con la Dirección de Desarrollo Rural sumar esfuerzos para cambiar la fisonomía de las plazas en cada una de las comunidades de esta capital, conforme a la indicación del Alcalde Isidro López Villarreal.

Acciones como poda de árboles, deshierbe, aplicación de pintura, reposición de luminarias, reforestación, restauración de juegos mecánicos y encalado de árboles, son entre otras las acciones que realiza el personal de Parques y Jardines, que se compone de 8 cuadrillas con un total de 10 trabajadores por equipo.

A la fecha suman 40 plazas debidamente restauradas, con delimitación en sus espacios peatonales para ofrecer a los saltillenses espacios de calidad y de una fisonomía digna para ellos y sus visitantes.

Añadió que durante el 2015 fueron un total de 25 ejidos a los que se llevaron diversos programas relacionados con la atención a sus entornos y en lo que va de 2016 son 40 las comunidades ya atendidas, para beneficio de la población que vive en estas comunidades.

En cada uno de los ejidos nos hemos encontrado no solo con la solidaridad, el compromiso y el apoyo de las personas de esos lugares, sino también el respeto por lo que se hace, al mantener en mejores condiciones sus plazas, así como los juegos mecánicos para sus niños y los tableros de las canchas de baloncesto”, apuntó Orta Canales