Unen esfuerzos Policía Ambiental, ADAC y vecinos para rescatar perrita abandonada en vivienda

Comunicación Social Policía Ambiental

Estaba en estado de desnutrición y maltrato

La Policía Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, la Asociación ADAC y vecinos de la colonia Mirasierra unieron esfuerzos para rescatar una perrita, “petra”, que estaba abandonada en un domicilio y en un evidente estado de desnutrición y maltrato.

Al recibir el reporte, la Policía Ambiental se constituyó en el domicilio de la calle Armadillos donde gracias a vecinos colindantes pudo corroborar que la perrita estaba sin alimentos ni agua.

Vecinos proporcionaron el número celular del propietario, quien no pudo ser localizado ni vía telefónica ni en el domicilio.

Los elementos de la Policía Ambiental dejaron una notificación en la vivienda y más tarde, la Asociación ADAC fue informada de que la mascota al parecer fue localizada suelta en la vía pública y recogida por otros vecinos.

Le dan tratamiento…

Alma Salinas Barrón, Presidenta de Alianza por los Derechos de los Animales de Coahuila (ADAC), informó que debido al maltrato la perrita se encontraba agresiva y desconfiada en algunos momentos.

La mascota fue llevada al veterinario donde debido al alto grado de desnutrición se le inició un tratamiento con suero con nutrientes y alimento alto en proteínas, además de revisiones para descartar daños en los órganos.

De acuerdo con la presidenta de ADAC, los animales cuando se encuentran en esas condiciones y sólo se les alimenta pueden posteriormente presentar síntomas de daños internos.

Destacó la importancia de haber creado la Policía Ambiental que refuerza no sólo la protección al medio ambiente sino a los derechos de los de los animales.

“El contar con esta Policía Ambiental es un tino del Alcalde Manolo Jiménez, porque teníamos años pidiendo ese apoyo, somos muchos los rescatistas en Saltillo, es un punto haber logrado esto, nos sentimos muy apoyados”.

Dijo que la asociación ADAC se dedica a una labor social, a la protección animal, a difundir la adopción, esterilización, derechos de los animales y a promover la denuncia y el trato digno a los animales, abundó.

La Policía Ambiental es un esfuerzo coordinado entre la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

El Gobierno  Municipal de Saltillo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 414 11 14, de la Dirección de Seguridad Pública, así como las cuentas @policiasaltillo y @MedAmbienteSalt para emitir reportes a la Policía Ambiental.