Una gran afluencia de ciudadanos acude al encuentro con Isidro López

CIAC RS Sin categoría

Encabeza alcalde Sesión Solemne donde distinguen a saltillenses

 

Con un mensaje de un justo reconocimiento y la gratitud al trabajo realizado por saltillenses a favor de quienes viven bajo este mismo cielo, el alcalde Isidro López Villarreal encabezó la entrega de la Presea Saltillo en su edición 2014.

 

En Sesión Solemne en el marco del 437 aniversario de la capital de Coahuila, se distinguió la labor siempre altruista de Elsa Martínez Sánchez, integrante de la asociación El Ropero del Pobre; el legado por la transparencia que caracterizó en vida a Eloy Dewey Castilla, así como la aportación a la cultura de la asociación civil Artescénica.

 

“Es aquí”, dijo el alcalde, “donde Artescénica se convierte en un referente nacional e internacional; por ello, el Cabildo reconoce su esfuerzo mediante la entrega de la Presea Saltillo. Aquí en nuestra querida ciudad vivió y plasmó sus ideales un ciudadano ejemplar, comprometido con los valores, la honestidad y la transparencia, Eloy Dewey Castilla, es uno de los hijos ejemplares de Saltillo, su ejemplo nos acompañará siempre.

 

“Aquí la sociedad saltillense nutrió el espíritu de la señora Elsa Martínez Sánchez, quien trabaja de manera permanente a favor de los más vulnerables y hoy recibe un justo reconocimiento a su labor altruista. Aquí bajo este mismo cielo y en esta misma tierra planeamos, trabajamos, avanzamos y nos esforzamos todos los días para ser mejores”, citó López Villarreal.

 

En el Museo del Desierto, acompañado de los integrantes del Cabildo, invitados de la sociedad civil y del Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, como representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Alcalde destacó el trabajo de los saltillenses.

 

La entrega de la Presea Saltillo es el evento magno de la celebración de aniversario de la ciudad y en esta ocasión se hizo un reconocimiento a quienes han contribuido para que Saltillo cada vez sea mejor.

 

“Hoy que nuestra ciudad cumple 437 años le refrendamos nuestro compromiso de servir, trabajar todos los días para mejorarla y embellecerla, para que todos vivamos mejor; aquí en nuestro Saltillo es donde se hace la realidad de los sueños”, afirmó el edil.

 

 

 

 

 

 

En breve…

 

  • Presea Saltillo 2014
  • Es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Municipal
  • En la categoría individual se entregó la presea a Elsa María Martínez Sánchez; en la categoría grupal a Artescénica, A.C., y post mortem a Jesús Eloy Dewey Castilla.

 

-o0o-