Un éxito los cursos de verano; suman más de mil 500 niños

CIAC RS Sin categoría

Visita presidenta del DIF Saltillo cursos en el Biblioparque Sur

 

Tras un recorrido por las instalaciones del Biblioparque Saltillo Sur donde se atiende gran parte de los mil 500 niños que toman cursos de verano del Gobierno Municipal, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Naranjo de López, señaló que han sido un éxito los cursos.

Con una asistencia de 385 infantes sólo en el Biblioparque Sur, la Presidenta del organismo de asistencia familiar añadió que en el Biblioparque Norte se atienden a 250, 90 niños en el DIF, además de 60 en cada Centro Comunitario y otros 200 en el parque Abraham Curbelo.

 

La misión de los cursos de verano, además de hacerlos divertidos, tiene un objetivo formativo, de instrucción de los valores, junto con manualidades.

 

Además se hace énfasis en temas culturales, pero también en lo deportivo para que los niños puedan desarrollar sus talentos y abrir la oportunidad de ser cada vez mejores y ser parte de un círculo virtuoso que se multiplicará en el hogar, dijo.

 

“Por lo pronto, en lo que respecta al verano se están logrando los objetivos con cantidades impresionantes de niños, lo que hace pensar que el siguiente año se diseñarán nuevas alternativas para estos cursos, tal vez se den en dos periodos, aunque también se buscarán otras opciones de recreación y aprendizaje en las siguientes etapas vacacionales”, refirió.

 

La titular del DIF Saltillo estuvo acompañada del Director de los Biblioparques, Humberto de la Garza, así como del Director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales.

 

-o0o-