Un éxito la EXPO2015 Bomberos Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Reunió asistentes, capacitadores y proveedores de México y el extranjero

 

Como un éxito, por los resultados alcanzados en la capacitación de bomberos y cuerpos de emergencia, así como por la calidad y contenidos de las pláticas ofrecidas por los conferencistas, fue calificado el III Congreso Internacional EXPO2015 Bomberos Saltillo.

En total, seis conferencistas ofrecieron charlas a los asistentes, en temas tan variados como rescate de bomberos caídos, respuesta a emergencias de gas natural o  las nuevas tendencias y en el rescate vehicular; los talleres de Rescate Vertical, Rescate Vehicular, Control de Incendios y Certificación de Servicios Prehospitalarios superaron las expectativas de los participantes; y más de 45 proveedores ocuparon los stands de oferta de productos y servicios en la expo.

Así, Saltillo se Luce al ofrecer, en conjunto con el Patronato de Bomberos de Coahuila región Sureste, un evento de primer nivel para los cuerpos de emergencia, protección civil y bomberos, a la altura de los mejores del país.

Cabe señalar que, a nombre del Alcalde, isidro López Villareal, la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, reconoció la labor de los apagafuegos locales, que junto con sus compañeros de Protección Civil Municipal, conforman la mancuerna de trabajo que procura mantener al mínimo los riesgos de incidentes que pongan en riesgo a la población en su conjunto.

Dentro de las actividades de conclusión de este Congreso, se presentó la banda de gaitas “Obispado  1846”, que entonó algunas melodías en honor a los bomberos caídos en cumplimiento de su deber.