“Un chorro que ver” en el Centro Histórico de Saltillo 

Comunicación Social Sin categoría

 

Invita Turismo Municipal a recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad

 

El Centro Histórico de la ciudad ofrece a los saltillenses y visitantes un sinfín de lugares con servicios gastronómicos, culturales y de diversión.

 

El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Turismo mantiene vigente el programa de promoción turística “Un Chorro que Ver”, donde se invita a la ciudadanía a visitar restaurantes, iglesias, museos, plazas y demás.

 

Dentro de la campaña se incluyen los atractivos del Centro Histórico mediante un mapa con diferentes rutas que son: El corazón de la ciudad, Barrio de San Francisco, Barrio Tlaxcalteca, Barrio del Ojo de Agua y La Alameda y sus alrededores.

 

Dentro de El corazón de la ciudad se incluyen lugares como Casa Puecell, Catedral y Capilla del Santo Cristo, Museo del Palacio, Flor y Canela, Dublín Bar, La Penumbra y el Museo de la Revolución, entre otros.

 

La ruta Barrio de San Francisco incluye, entre otros, el Museo de la Angostura, Plaza San Francisco, Rincón Mexicano Restaurant Bar, Las Delicias de mi General y La Pulcata de Santiago.

 

El mapa presenta también el Barrio Tlaxcalteca con el Templo de San Esteban, Taberna El Cerdo de Babel, Plaza Acula, Mercado Juárez, Pizza Rock y el Principal Restaurant, entre otros.

 

La ruta Barrio del Ojo de Agua contempla puntos como Radio Concierto, Monster Café y Bar, Museo de las Aves, Templo y Capilla del Ojo de Agua y la Plaza México; la ruta La Alameda y sus alrededores incluye el Museo de la Cultura Taurina, Escuela Normal del Estado, Librería Carlos Monsiváis y el Merendero de Saltillo Pan de Pulque, entre otros.

 

Cabe destacar que dentro del programa se trabaja en coordinación con la primer Red de Emprendedores Socioculturales del Centro Histórico, conformado por 21 empresarios del sector.

 

Para conocer más de cerca el mapa de las rutas lo pueden consultas en las páginas de Facebook “Centro Histórico Saltillo” y “Saltillo Turismo”,  o en Twitter @CentroSaltillo y @SaltilloTurismo.

 

También puede llamar al teléfono 439 71 95, de la Dirección de Turismo de Saltillo.