Últimos días para canjear armas en Saltillo.

CIAC RS Sin categoría

Concluye el 28 de febrero

Los ciudadanos que tengan en su poder armas de fuego, cartuchos, cargadores o explosivos pueden canjearlos hasta el viernes 28 de febrero por artículos desde una despensa hasta una televisión.

El programa “Intercambio por la Paz” se lleva a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo con el apoyo de la SEDENA, y estará vigente únicamente este viernes 21 y sábado 22, y la próxima semana del 24 al 28 de febrero en horario de 11:00 a 16:00 horas.

A cabio de las armas los saltillenses pueden obtener televisiones, tablets, reproductores, cámaras fotográficas, dvd´s y ventiladores, entre otro, así como artículos domésticos.

El objetivo es eliminar el riesgo de accidentes en los hogares, reducir los índices delictivos y fomentar la cultura de la legalidad al promover además el registro de armas de fuego autorizadas por la ley.

Hasta la fecha se han recolectado 11 armas largas, 29 armas cortas, 29 explosivos, tres mil 286 cartuchos y 25 cargadores.

A quienes canjeen en el módulo armas de fuego o explosivos, además de obtener un artículo se les hará entrega de un boleto para la rifa de un automóvil el 3 de marzo por parte del Gobierno del Estado.