Triplicará Manolo programas para personas con discapacidad

Comunicación Social DIF

Al encabezar el baile de coronación de las personas con discapacidad del DIF Saltillo, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que su administración triplicará los programas de apoyo a este sector.

Durante el evento, en donde estuvo acompañado de su esposa, Paola Rodríguez López, y la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Salinas Valdés, el alcalde señaló que se tiene una planeación para los próximos tres años, y que en su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, trabajará para la implementación de políticas públicas para proteger este sector.

“Tengo el gran compromiso de proteger a ustedes y sus familias, de entrada les digo: vamos a triplicar todos los programas que tenemos enfocados a nuestra gente, nuestras niñas, nuestros niños, adolescentes y toda las personas con alguna discapacidad; vamos a ser un gobierno muy cercano a ustedes, vamos a implementar muchos programas para que sientan todo el apoyo de su gobierno” destacó.

Así mismo, hizo un reconocimiento a los padres de familia, que día a día trabajan para ofrecer las mejores condiciones a sus hijos.

“Son ustedes un factor muy importante de que sus niños sean muy felices y tengan mejores oportunidades”, destacó al señalar que su compromiso como gobernante de la ciudad es también trabajar por la niñez saltillense.

Al conmemorarse en Coahuila a septiembre como el mes de la discapacidad, el DIF Saltillo realizó el baile conmemorativo, siendo la ganadora Ángela Guadalupe Valadez Cuellar, representante del Centro de Atención Múltiple número tres.

Participaron 21 representantes de Centros de Atención Múltiple y asociaciones civiles de Saltillo.

La Presidenta del DIF Municipal, Liliana Salinas Valdés, señaló que este organismo trabaja para hacer de Saltillo la ciudad más incluyente del país.

Reconoce Manolo a basquetbolistas en sillas de ruedas

En el mismo evento, el alcalde Manolo Jiménez entregó un reconocimiento a los integrantes del equipo de deportistas en silla de ruedas “Transformers” por haber obtenido el primer lugar, tanto en la liga de fútbol, como en la copa de baloncesto, en esta especialidad, ambos celebrados en el estado de Nuevo León.

También estuvieron presentes, la directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres; Israel Cuellar Hernández, en representación del Director del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zabala; Guadalupe Saucedo, representante de la Dirección de Educación Especial de la SEP y María Fernanda Gutiérrez Valdés, reina saliente.