Transforman Secundaria de Valle de las Flores Popular

Comunicación Social Sin categoría

Se empoderan padres de familia y hacen causa común con el Municipio

Desde muy temprano, madres y padres de alumnos de la escuela Secundaria Abel Suárez de León, en la Colonia Valle de las Flores Popular, pusieron manos a la obra en el plantel, a fin de darle orden, limpieza y una imagen de higiene para mejorar las condiciones escolares de sus hijos.

El programa municipal Acciónate por tu Escuela se ha consolidado como una alternativa de trabajar unidos por un bien común, y de manera organizada los padres de familia se empoderan por el bien común.

El director de ese plantel, Javier Fuentes Martínez, añadió que nunca como ahora había visto tanta organización de las madres y padres de familia en una actividad en que la escuela es la beneficiada.

“Son 630 alumnos los que aquí reciben su instrucción en cinco grupos por grado; vienen estudiantes no solo de este sector, también acuden de la Francisco Villa, Valle Escondido norte y sur, Josefa Ortiz, Los Fresnos y de la misma Guayulera”.

Sandra Hernández Valdez destacó que el trabajo en equipo es lo que hace posible la limpieza de la escuela.

“Aquí cada quien pone su granito de arena, o mejor dicho: retira su montoncito de escombro y maleza”.

Las tareas de barrido en la plaza cívica y pasillo fue una de las encomiendas de Sugey Gutiérrez Hernández, quien subrayó que no se iría hasta terminar las labores.

Para las mamás Mary Arredondo y Mara Dávila, la cuestión de la limpieza es muy importante.

“Antes nuestros hijos buscaban un espacio alejado de tanta maleza para consumir su lonche a la hora del recreo; ahora es todo limpieza en las áreas y esto es gracias al esfuerzo de todos nosotros”, dijo Mary Arredondo.

En esta cruzada por la limpieza suman esfuerzos los padres de familia y las cuadrillas de trabajadores del Municipio tanto de Barrido Manual, Parques y Jardines, de Educación y de la Policía Preventiva Municipal; el programa es coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano.