Transforman juntos kínder en Valle Escondido

Comunicación Social Sin categoría

Trabajan madres y padres de familia con el Gobierno Municipal de Saltillo

Bajo la consigna de lograr la transformación del plantel en que aprenden sus hijos, los papás y mamás del jardín de niños Amalia Leza unieron esfuerzos para hacer posible el cambio en la imagen del lugar.

Además de agradecer el apoyo del Gobierno Municipal se coordinaron a la misma tarea de aplicar pintura y hacer del kínder un espacio más digno para la educación de los pequeños, en cuya tarea se involucraron las áreas de Parques y Jardines, así como Medio Ambiente de la administración local.

Aída Alvarado y Yoselyn Varguis se sumaron al llamado desde las primeras horas, gracias al programa municipal Acciónate por tu Escuela, que logró reunir, bajo una misma causa, a los papás del kínder que se ubica en la colonia Valle Escondido.

En la misma tarea Susana Reyes y Aracely Martínez le cambiaron la pigmentación a las aulas en donde estudian alrededor de 130 niños en cuatro distintos salones y que además de las labores de reforestación se hace posible el cambio total en la imagen, al añadir un color distinto a la fachada del plantel.

Ese esfuerzo en que trabajan a la par los padres de familia con las cuadrillas del Municipio permite el éxito del programa mancomunado, así como la transformación de los planteles, que en esta semana llegó al sur-poniente de la capital.

El programa municipal Acciónate por tu Escuela, de la Dirección de Desarrollo Humano, tiene como finalidad el de lograr mejoras sustanciales en cada uno de los planteles de la ciudad, en donde es de suma importancia la participación de los padres de familia de jardines de niños, primarias, secundarias e incluso instituciones de educación media superior hasta donde ha llegado el llamado.