Traen lluvias beneficios al campo.- Desarrollo Rural

CIAC RS Sin categoría

La temporada de lluvias de los últimos meses se puede considerar como un beneficio para el sector campesino y un enriquecimiento para las recargas en los mantos freáticos, señaló el Director de Desarrollo Rural.

“Aparte de lo que es la recarga en el subsuelo, aquí las lluvias han traído beneficios directos a poco más de cinco mil hectáreas en las que se ha hecho efectivo el proyecto de barbecho, además de que permite mantener en óptimas condiciones la tierra de cultivo para ciclos subsecuentes, como el de la temporada otoño-invierno para la siembra de avena”, citó Román Cepeda Izaguirre.

Informó que para el campo se trabaja en un proyecto hidráulico a través de la construcción de cinco hoyas almacenadoras de agua en sitios considerados como de escurrimiento y lograr almacenar más agua rodada, esto con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los beneficios de las lluvias de los últimos meses registran beneficios de hasta 9 pulgadas de precipitación que es una cantidad considerable, además de hacer rentable la temporada y las actividades en el campo saltillense, tanto para la siembra como para el pastoreo de animales, dijo.

Por último destacó que las precipitaciones han sido benéficas para cada uno de los cañones de que se compone el sector rural de la capital del estado, además de permitir la producción de maíz y frijol para el autoconsumo, así como para el forraje del ganado.