Trabajarán en unidad Municipio y Estado por seguridad de Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Al abordar el tema de la seguridad en Saltillo, el Alcalde Isidro López Villarreal señaló que se trabajará en unidad con el Gobierno del Estado a fin de establecer estrategias conjuntas entre las diversas corporaciones para combatir fenómenos como el robo.

Explicó que cada corporación participante en la estrategia será independiente como los son hoy en día, pero habrá un coordinador.

El Presidente Municipal señaló que se trabaja en conjunto y en este acuerdo con el Estado trabajará para Saltillo el Grupo de Reacción y Operaciones Metropolitano (GROM), así como la Policía Estatal y la Policía Municipal a fin de definir áreas específicas, de acuerdo al cuadrante de la seguridad.

“Será algo así como una especie de mando único que va a estar manejado por un comisionado. Se estuvieron realizando estadísticas específicas muy puntuales para ver en dónde se estaban dando los robos para ver si hay alguna secuencia, una relación, un patrón”.

Al sostener una reunión con los integrantes del patronato de Ciudades Hermanas, que preside Mario Ricardo Hernández del Bosque, el alcalde señaló que en aspecto de seguridad se están tomando las acciones más inmediatas.

“Estamos haciendo análisis más a fondo de todo lo que son las estadísticas, sobre todo en robo, y para ello se estableció ya una estrategia en conjunto con el Gobierno del Estado”.

Dijo que se establecerán áreas de responsabilidad específica para cada una de las corporaciones y de esta manera poder mantener la presencia de seguridad en todos lados.

El alcalde Isidro López Villarreal encabezó la reunión del organismo de Ciudades Hermanas, donde dejó en claro el trabajar unidos para mejorar la capital de Coahuila y una de estas alternativas será de establecer vínculos de seguridad que involucre a los tres órdenes de gobierno.