Trabajan estudiantes por Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Mientras compiten muestran su actitud proactiva

 

Son 15 grupos de jóvenes de diferentes preparatorias quienes trabajan arduamente en Saltillo para rehabilitar plazas públicas y contribuir a la cohesión social.

 

El concurso Ecojoven es organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y participan jóvenes de 14 preparatorias de la ciudad quienes además de fortalecer su conciencia por la participación social buscan ganar un viaje a Puerto Vallarta.

 

Las preparatorias que participan son La Salle, Ateneo, La Paz, UANE, Liceo Alberto del Canto, Cecytec, Cobain, Instituto América (dos equipos), Tecnológico Don Bosco, Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, Universidad del Valle de Santiago, Colegio San José y Conalep.

 

El Director de Instituto Municipal de la Juventud del Gobierno Municipal de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides, dijo que además de lanzar la convocatoria, a los jóvenes se les otorgó apoyos para que pudieran realizar los trabajos de mantenimiento.

 

“Se les entregó pintura, asesorías con la Dirección de Ecología, árboles, cal; gestionamos con Servicios Primarios la instalación de luminarias y todo lo necesario para que las plazas tengan una atención completa de cada necesidad”, dijo.

 

El objetivo del programa, de acuerdo con Rojas Oyervides, es generar conciencia en los jóvenes por una mejora del medio ambiente, y el compromiso de la sociedad de respetar los espacios públicos.

 

Cierran concurso con más actividades en pro del medio ambiente.

 

Este martes en el Parque Hundido se realizará el cierre del concurso y se dará a conocer a la preparatoria ganadora del viaje.

 

Ese día Municipio y estudiantes reforestarán el parque en un evento de convivencia plena.