Trabaja Saltillo en Cruzada Nacional Contra el Hambre.

CIAC RS Sin categoría

Ciudadanos se beneficiarán con mezcla de recursos

El objetivo del programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre en este año es ser el primer estado en levantar bandera blanca, lo que se traduce en el trabajo conjunto entre Municipio, Estado y Federación que vendrá a beneficiar a las familias saltillenses a través de la implementación de obras.

Este jueves Rosario Flores Rincón, delegada de la Cruzada contra el Hambre a nivel estatal sostuvo una reunión con el Director de Desarrollo Social del Municipio, Alberto Leyva y con el regidor José Ángel Rodríguez.

El encuentro tuvo como punto primordial que el Gobierno Municipal de Saltillo esté enterado de los recursos federales que van a erogar para utilizarlos de manera conjunta.

Las obras en las que se pueden aplicar los recursos son en agua potable, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura.

Con estas acciones se contribuye a abatir la pobreza extrema que forma parte de la estrategia de la Cruzada, además de eliminar la carencia alimentaria en que viven 2.07 pro ciento de saltillenses.

“Se pretende que Coahuila sea el primer estado en el país en levantar bandera blanca, creo que no tenemos ningún problema y si lo logramos”, mencionó Rosario Flores Rincón.