Trabaja Policía por la seguridad; mantiene filtros de revisión

CIAC RS Sin categoría

Con la finalidad de reforzar la seguridad en Saltillo, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal mantiene filtros de revisión de motociclistas y taxis en avenidas y calles principales como lo hizo este martes en la zona norte de la ciudad.

 

Cabe destacar que los puntos de revisión son itinerantes, permanecen un tiempo en el lugar y luego se mueven a otro sitio con la finalidad de abarcar más áreas de vigilancia.

 

Este martes el operativo se instaló en Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, además de Pedro Figueroa, Moctezuma y Los González, vialidades ubicadas en la zona norte de Saltillo donde se trabaja para inhibir delitos como el robo a negocios.

 

En los puntos, en colaboración con el área de Tránsito, se revisa la documentación del conductor, además de que los motociclistas porten su casco y que lo usen.

 

El lunes el operativo se implementó en  la entrada a la  Colonia Lomas de Lourdes, así como en el Periférico Echeverría y Obregón en la Colonia Landín.

 

En estos filtros del lunes se aseguraron cuatro motocicletas por no cumplir los conductores con los documentos necesarios; se elaboraron 16 folios de infracción; además fueron 50 vehículos del servicio público local los revisados.

 

En los filtros se logró la detención  oportuna de un conductor en estado de ebriedad y que iba a bordo de una motocicleta poniendo en grave riesgo su vida y la de otras personas; la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.

 

La Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que estos operativos estarán en varios sectores de la ciudad.

 

-o0o-