Trabaja Gobierno Municipal por la igualdad entre hombres y mujeres

Comunicación Social Mujer

Se efectúa reunión del Sistema Municipal de Igualdad en Saltillo

Al realizarse la sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, las titulares del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, así como del Instituto Coahuilense de las Mujeres, coincidieron al ubicar a Saltillo como el municipio que marca la pauta en esta labor.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó esta reunión de trabajo en calidad de presidente del mencionado sistema municipal, ahí refrendó su intención de trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

“Hay un gran compromiso con esta causa, tener en esta sesión mujeres tan enérgicas y profesionales en esta materia, es muy positivo para Saltillo y para Coahuila”, comentó.

Un presupuesto con perspectiva de género, acciones de protección hacia la mujer, becas económicas para amas de casa, así como este Sistema Municipal en la materia, son acciones concretas que comprueban un compromiso de igualdad y de inclusión.

“Las mujeres queremos igualdad, no queremos más, no queremos menos; en ese contexto de derechos, vengan también las oportunidades. En esa tarea Saltillo ha puesto el pie, la cabeza sobre todos los demás municipios”, refirió la Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez.

Añadió que el municipio tiene todo el apoyo del Estado para que las mujeres saltillenses sigan participando de sus derechos, que estén libres de violencia y cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo profesional y personal.

En tanto, la Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Leticia Charles Uribe, reconoció la labor que realiza la actual administración a favor de la igualdad de género y de la prevención de la violencia.

“No todas las policías tienen una unidad especializada en atender asuntos de mujeres, de niñas y niños, eso hay que reconocerle a Manolo Jiménez”, expresó Charles Uribe.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanessa García Fernández, subrayó el esfuerzo que realizan todas las direcciones del Ayuntamiento de Saltillo para favorecer la seguridad de las mujeres, consideró que las tareas de igualdad requieren el esfuerzo de todos.

Presume Manolo Jiménez sistema de igualdad ante juzgadoras del país

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Cuarta Jornada Nacional Itinerante de Juzgadoras, que se realiza en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez, aseguró que en esta ciudad todos tienen las mismas oportunidades de desarrollo.

Señaló que como parte de su proyecto de administración se estableció, y está en marcha, el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación.

“Tenemos una gran red de apoyo entre cientos de mujeres, por eso celebramos que aquí en Saltillo se lleven a cabo este tipo de eventos en los que se impulsa la agenda de género”, señaló el Edil ante juezas y jueces; magistradas y magistrados.