Toman color canchas deportivas en Parque Los Nogales

Comunicación Social Sin categoría

El proyecto al oriente de la ciudad, en su etapa final

La adecuación de sistemas de drenaje y colocación del pasto sintético en la cancha de futbol americano forman parte de las últimas etapas del proyecto Parque Los Nogales, que lleva a cabo al oriente de la ciudad la administración del Alcalde Isidro López Villarreal.

Un par de canchas para la práctica del futbol rápido están casi concluidas y la tarea se enfoca ahora en la colocación de pasto artificial, que consiste en tapetes de cinco metros por 60, para ofrecer un espacio con las medidas reglamentarias para la práctica de este deporte.

En un espacio de casi 7 hectáreas, el Parque Los Nogales tiene un avance del 72 por ciento en el que se incluyen área de juegos infantiles, andadores y oficinas administrativas.

En este proyecto que beneficia de manera directa a todas las familias del oriente de la ciudad, se invierten alrededor de 55 millones de pesos y, con ello, el Gobierno Municipal de Saltillo habrá de brindar un espacio digno para la activación física, la recreación y el esparcimiento familiar.

En esta misma etapa de conclusión, se trabaja en la obra civil para ofrecer sanitarios, un espacio para estacionamiento, snack y las canchas deportivas, que incluirá graderío en la de futbol americano.

En total respeto al medio ambiente y al proyecto mismo, se diseñó cada espacio para mantener los nogales y uniformar en línea aquellos que lo requerían y que dan un toque de armonía con la naturaleza al espacio deportivo.

El proyecto al oriente sumará beneficios a las familias como sucede ya con los Biblioparques Norte y Sur.