Todo un éxito el Festival Internacional Saltillo 2014

CIAC RS Sin categoría

Del 25 de julio al 1 de agosto se llevó a cabo en la ciudad la primera edición del Festival Internacional Saltillo 2014, que reunió a más de 73 mil de ciudadanos para disfrutar de las actividades que englobaron música, arte, obras de teatro, conferencias, exposiciones y más.

 

Los saltillenses disfrutaron en el arranque del Festival con la presentación de Susana Zabaleta y Regina Orozco, y a partir de ahí se contó con artistas de nivel internacional como Vocal Sampling y el Ballet Folklórico Bartina de Hungría, así como Artescénica, The Vintage, Jenny and the Mexicats, Kinky, y muchos otros más.

 

 

Clausuran en el Biblioparque Cursos de Verano

 

Rodeado de niños, en un ambiente de fiesta familiar, se clausuraron los cursos de verano desarrollados por el Gobierno Municipal de Saltillo y en los que participaron mil 500 niños en sedes como los Biblioparques y centros comunitarios.

 

Se informó que para la siguiente edición se incrementarán las actividades en los cursos para destacar las habilidades de todos los niños, tanto en el deporte, la creatividad, la activación física y también en lo cultural, porque en ello va implícito el compromiso de una sociedad mejor.

 

 

Turismo ….

 

 

Van 19 mil 622 beneficiados con obras de pavimentación

 

Los trabajos de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos en materia de atención de vialidades han permitido a través de la pavimentación la mejora de espacios para 19 mil 622 saltillenses, que se traducen en mayor seguridad vial en la ciudad.

 

La dependencia informó que en la mayoría de las calles pavimentadas también se realiza rehabilitación o construcción de banquetas y la pintura de cordón cuneta, en caso de ser requerido, para dar una atención integral y una mejor imagen urbana.

 

Entre las colonias que ya han formado parte de esta mejora en seguridad vial están Valle Escondido, Topochico, Mirasierra, Zaragoza, Nueva Esperanza, Las Teresitas, Nueva Tlaxcala, Evaristo Pérez Arreola, Las Margaritas, Morelos y Zona Centro.

 

 

Concluye pavimentación en calle Loma Bonita

 

Los trabajos de pavimentación en la calle Loma Bonita de la Colonia Loma Alta ya concluyeron para beneficio de Saltillo.

 

La Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos informó que en obra constó de mil 500 metros cuadrados de pavimentación, para beneficiar directamente a más de 500 saltillenses residentes del sector, mediante una inversión de 571 mil 900 pesos.

 

 

Trabaja Policía por la seguridad; mantiene filtros de revisión

 

Con la finalidad de reforzar la seguridad en Saltillo, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal mantiene filtros de revisión de motociclistas y taxis en avenidas y calles principales como lo hizo el martes 29 de julio en la zona norte de la ciudad.

 

Cabe destacar que los puntos de revisión son itinerantes, permanecen un tiempo en el lugar y luego se mueven a otro sitio con la finalidad de abarcar más áreas de vigilancia.

 

En los puntos, en colaboración con el área de Tránsito, se revisa la documentación del conductor, además de que los motociclistas porten su casco y que lo usen.

 

 

Saltillenses de la Progreso reciben orientación para legalizar predios

 

Los residentes de la Colonia Progreso, al sur de la ciudad, se dieron cita para dar a conocer al Gobierno Municipal de Saltillo la situación jurídica de los predios que habitan y posteriormente acceder a la regularización y escrituración.

 

La Brigada se instaló en bulevar Francisco I. Madero y el bulevar Emiliano Zapata, de la Colonia Progreso, para dar un beneficio a 390 predios factibles de escriturar en este sector y además se entregaron los requisitos de escrituración a los ciudadanos que no cuentan con la certeza jurídica de sus casas.