Todo listo para el Congreso de Bomberos

Comunicación Social Sin categoría

Talleres, conferencias, competencias, muestra museográfica, comercial y gastronómica son las actividades que se exhibirán los días 27, 28 y 29 de julio en el Museo del Desierto y Parque Las Maravillas, en el marco del V Congreso Expo Bomberos 2017, organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Sergio Robles Garza, Director de la dependencia del Gobierno Municipal de Saltillo, mencionó los principales objetivos del evento, entre los que se encuentran el fomentar las relaciones cordiales y el intercambio de conocimientos y procesos con otros departamentos y cuerpos de Bomberos de México y el mundo, así como promover el vínculo de proximidad social entre cuerpos de bomberos de México y brigadas de emergencias con la comunidad de Saltillo.

A la vez, el capitán Juan Francisco Hernández Cázares, Coordinador Operativo de Bomberos, destacó la importancia de la constante capacitación, presentar y compartir actualizaciones de procedimientos en las áreas bomberiles, además de apoyar la integración y capacitación de las brigadas de seguridad en la industria regional.

Los talleres que se ofrecen están dirigidos al personal de atención de emergencias y tendrán un costo de recuperación.

Estos talleres son: extracción vehicular, control de incendios, R. I. T. (equipo de intervención rápida, por sus siglas en inglés), y rescate vertical (para más información, visita http://bomberossaltillo.com).

Las conferencias, competencias, muestra museográfica, comercial y gastronómica están dirigidas al público en general y no tienen ningún costo.

-o0o-