Tienen saltillenses opciones educativas y deportivas

CIAC RS Sin categoría

La Dirección de Desarrollo Humano, que preside Carlos Orta Canales a través del Biblioparque Norte abrió para los saltillenses clases gratuitas de óleo y artes, además de invitar a la ciudadanía a la escuela de futbol, zumba y acceder al Golfito.

 

Humberto de la Garza, Director de los Biblioparques informó también que en los próximos días se dará inicio a las sesiones de robótica para niños y niñas de primaria a preparatoria.

 

Por su parte, Roberto Rojas, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que la dependencia se suma a las actividades educativas al abrir los cursos Inglés Joven.

 

 

Ofrece Municipio consultas dentales a bajo costo

 

Bernardo Dávila, Director de Salud Pública Municipal, invitó a los ciudadanos a acudir a los cinco diferentes consultorios dentales con los que cuenta el Municipio a recibir atención, consultas y servicios a bajo costo.

 

“Se cuenta con consultorios en el DIF Saltillo, Pensiones y en las Colonias Colonia Gustavo Espinoza Mireles, Guayulera y Río Bravo, el costo de las consultas es de 10.50 pesos y en servicios se cuenta con costos como de extracción, amalgama y limpieza a 52 pesos”, mencionó el titular de la dependencia.

 

 

Ofrecen terapias físicas a domicilio a personas con discapacidad

 

El Sistema Integral de la Familia en Saltillo puso a disposición de las personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad la Unidad Móvil de Rehabilitación que atiende a domicilio, previo estudio médico y socioeconómico.

 

Iván Guerra, Director del DIF Saltillo, mencionó que con esta Unidad se llevan terapias de rehabilitación físicas a quienes lo necesitan y se puede acceder a ella comunicándose al teléfono 420 95 20, o bien, al acudir directamente a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil s/n en la Colonia Bellavista, dentro de la Unidad Deportiva Jesús Carranza.