Tiene Saltillo un relleno sanitario metropolitano

Comunicación Social Sin categoría

Da servicio a Ramos y Arteaga

En la capital de Coahuila hay un relleno sanitario competitivo y sustentable porque además de cumplir con la normatividad ambiental y generar electricidad a partir de la basura, da un servicio metropolitano al atender a Ramos Arizpe y Arteaga.

La Dirección de Servicios Primarios, del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que diariamente se depositan en el relleno sanitario de Saltillo hasta 70 toneladas de basura del municipio de Ramos Arizpe y alrededor de 13 toneladas más de Arteaga.

Por lo anterior, en los seis primeros meses del año, se han recibido para su disposición final 10 mil 12 toneladas de Ramos Arizpe y mil 328 de Arteaga.

El relleno sanitario de Saltillo es competitivo y sustentable, lo mismo que el servicio de recolección y limpieza que se brinda en esta ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con una flotilla de 53 camiones que operan los siete días de la semana para dar atención a 124 sectores de la ciudad y recolectar así 700 toneladas diarias de basura en Saltillo.

Generación de energía eléctrica…

En el relleno sanitario de Saltillo se evita la contaminación de la atmósfera al capturar el gas metano que resulta de la descomposición de la basura, y luego se utiliza para generar energía eléctrica.

Actualmente se cuenta con dos motores generadores de energía eléctrica a partir de ese biogás, los cuales han producido más de 19 millones de kilowatts que equivalen a darle servicio a 5 mil casas tipo Infonavit de forma mensual.

Fosa 5 en el relleno sanitario…

Con casi 26 millones de pesos de inversión y 5.2 hectáreas de construcción el Gobierno Municipal ya trabaja en la Fosa 5 del relleno sanitario que permitirá continuar con un servicio sustentable.

Los trabajos por un Saltillo Sustentable han permitido ganar en España la Escoba de Plata durante la administración anterior, y ahora, el pasado 16 de junio, la Escoba de Oro.

Con infraestructura de calidad para dar un servicio metropolitano e inversiones que generan desarrollo competitivo y sustentable seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.