Tiene Saltillo Tanque Milenio; garantizará abasto de agua

Comunicación Social Sin categoría

Y se suma Municipio a reforestación de  Sierra de Zapalinamé

 

La población saltillense tendrá un mejor abasto de agua gracias al nuevo Tanque Milenio inaugurado por Aguas de Saltillo y los tres órdenes de Gobierno en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, lugar donde también dio inicio una nueva etapa de reforestación.

Después de proceder al trasplante de un pino en la Sierra de Zapalinamé, el Alcalde Isidro López Villarreal dijo que se trabaja por los saltillenses.

El inicio de la Cuarta Jornada de Reforestación en la Sierra de Zapalinamé, se dio junto con la inauguración del Tanque Milenio, el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos, gracias a una inversión de 47 millones de pesos, a fin de garantizar el abasto de agua potable a la población saltillense.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gerardo Garza Melo, así como del Gerente de Aguas de Saltillo, Yordi Bosch Bragado, el Presidente Municipal de Saltillo hizo un recorrido por el nuevo tanque, ubicado al final del sector Zaragoza.

El Edil saltillense también plantó uno de los árboles con que se reforesta la Sierra de Zapalinamé, la principal zona de recarga del agua que abastece la ciudad.

Informó que se pretenden trasplantar 25 mil árboles en ese perímetro para proteger la flora y fauna del lugar.

 

En toda la cota 1800 se colocarán los árboles para que vayan delimitando y de esa manera será muy visible hasta dónde puede llegar el desarrollo urbano, para ir acordes con la naturaleza y el equilibrio ecológico”, refirió.

 

En este proyecto de reforestación, en cuya etapa se apoyará de estudiantes de la Escuela Forestal de Saltillo, así como alumnos del Ateneo Fuente y del Instituto de Ciencias y Humanidades, participan el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, la paramunicipal Aguas de Saltillo, además de la Asociación Profauna, administradora del Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

López Villarreal destacó la importancia de que los saltillenses hagan la transición hacia la facturación electrónica de sus recibos de agua, pues de esa manera se salvarán árboles al dejar de usarse papel.

El Alcalde destacó este tipo de proyectos como alternativa para apoyar el medio ambiente, modernizar el sistema de administración y sobre todo, crear una cultura de conservación del ecosistema.