Tiene Saltillo guías turísticos

Comunicación Social Sin categoría

Adultos mayores con iniciativa rompen paradigmas

 

Saltillo es una ciudad que cuenta con guías turísticos capacitados para dar recorridos urbanos y rurales y destacar con ello la cultura, arquitectura y bellezas naturales.

En 2014, los saltillenses marcaron una pauta en materia de turismo, al tener una actitud receptora, promover la anfitrionía y desarrollar actividades turísticas para beneficio del Municipio.

A partir de Semana Santa se operaron recorridos urbanos y rurales mediante el programa Soy tu Guía Turístico, en el que los ciudadanos hicieron mancuerna con el Gobierno Municipal de Saltillo para detonar la economía rural, urbana y desarrollar una actividad que también les ofreciera ingresos a los guías.

La Dirección de Turismo en Saltillo ofreció 120 horas en los cursos de capacitación, del cual se graduaron 50 alumnos en su mayoría adultos mayores.

Los ciudadanos que se capacitaron ofrecen los recorridos que organizó el Ayuntamiento en el sector urbano y rural.

 

Sector Urbano…

 

En el presente año se realizaron 90 recorridos en la zona urbana  y así se atendió de manera personal a 2 mil 198 turistas y saltillenses.

Los recorridos son: Raíces de Saltillo; Saltillo Entre Historias y Leyendas; Recorrido Panorámico y ¿Ya Viste la de Aldama?

Un lugar donde los ciudadanos son buenos anfitriones, seguro es Saltillo.