Tiene El Rayado su planta desalinizadora

Comunicación Social Sin categoría

Busca Municipio llevar agua potable a toda el área rural

El ejido El Rayado forma parte del núcleo de comunidades rurales que cuentan ya con la infraestructura y equipamiento para dotar a los domicilios de agua potable, a través de la planta desalinizadora que ahí se instaló.

Estas acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, tiene como objetivo único que las familias del campo cuenten en sus domicilios con el vital líquido.

Con la instalación de la planta desalinizadora en el ejido El Rayado se fortalece la infraestructura en las comunidades rurales, se potencializa el aprovechamiento de las aguas subterráneas y se hace factible su uso para consumo humano.

El comisariado ejidal de esa comunidad, Bernardo Cedillo Coronado, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y destacó que la planta desalinizadora instalada en ese ejido da certeza para ellos en las distintas temporadas del año.

La Dirección de Desarrollo Rural, a través del su área de Infraestructura y Equipamiento, ha priorizado la construcción de obras que ayuden a contribuir al cuidado de la salud, elevar la calidad de vida de la población y el desarrollo de las comunidades.

Cabe destacar que además del el ejido El Rayado, esta misma infraestructura ha llegado a los ejidos Colorado, la Cuchilla, Refugio de Altamira y Cuauhtémoc, para beneficio directo de 969 habitantes.

Además, se rehabilitaron 10 plantas potabilizadoras para beneficio de mil 560 habitantes, se considera un avance del 75 % de disponibilidad de agua limpia para la población rural, destacando que las nuevas plantas se construyeron en localidades que de antaño (más de 80 años de establecidas) han usado agua salada.