Tiene DIF Saltillo para escuelas programa contra el bullying

Comunicación Social Sin categoría

 

Mírate súper héroe” es para primarias públicas y privadas

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, invitó a escuelas primarias públicas y privadas, tanto de la zona rural como de la y urbana, a solicitar el buzón “Mírate súper héroe”, para prevenir y combatir el bullying.

 

El programa consiste en instalar en los planteles educativos que lo soliciten un buzón donde los estudiantes podrán entregar un escrito de manera anónima en caso de sufrir o conocer a alguien que esté sufriendo de bullying.

 

Nos damos cuenta que hay que atacar más de fondo, hemos visto que a veces lo agarran de moda o hasta que pasa una tragedia, y para poder contrarrestar, prevenir y atacarlo nace el programa”, informó Iván Guerra, Director del DIF Saltillo.

 

El buzón donde los menores podrán entregar sus escritos contiene la imagen de un súper héroe y al momento de que se acerque un niño a dejar su carta verán reflejada su cara.

 

Es un buzón donde se alcanza a reflejar su cara y donde le damos a entender al niño que lo platica que es un súper héroe”, señaló.

 

Cada determinado tiempo personal del DIF Saltillo recorrerá las escuelas donde se ubiquen los buzones para retirar los escritos, mismos que se llevará a un Consejo integrado por el área de psicología, jurídica, trabajo social, coordinación de niños y dirección de la organismo municipal.

 

Una vez analizados los casos se atenderán de manera inmediata ya sea en el DIF Saltillo o bien canalizando a las instancias correspondientes.

 

“Como DIF entraremos con nuestro equipo de profesionales y empezaremos a ver caso por caso, creemos que va a ser una manera realmente que va a combatir el bullying porque quien quiera hacer daño lo va a pensar dos veces pues alguien va a estar vigilándolo”, puntualizó Guerra.

 

¡Inscribe a tu escuela!

 

  • El Sistema DIF Saltillo invitó a las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad y su zona rural a acercarse y pedir su buzón.

 

  • Para ello podrán acudir directamente a las instalaciones del DIF Saltillo, calle Dámaso Rodríguez 100 en el Centro Metropolitano, o bien comunicarse a los teléfonos 412 12 62 o 410 13 50 o contactarse mediante la cuenta de Facebook Desarrollo Integral de la Familia Saltillo.

 

  • Quienes se acerquen y quieran acceder al programa se les entregará el buzón de manera gratuita.