Saltar al contenido

Tiene DIF Saltillo nueva reina; refrendan apoyo a adultos mayores

Boletín No. 1632/DCS

Realiza Municipio acciones para mejorar calidad de vida

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 25 de agosto de 2023.- Al asistir a la coronación de la reina y baile del adulto mayor, el alcalde José María Fraustro Siller refrendó su apoyo y compromiso para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

“Ustedes son parte fundamental de nuestros cimientos, que están muy bien plantados gracias a todo el trabajo, esfuerzo y empeño que han puesto; son también nuestras raíces y lo que nos permite seguir construyendo la mejor capital de México, la más segura y una de las más competitivas”, destacó en su mensaje el alcalde de Saltillo.

El Alcalde y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, coronaron a Sanjuana Sánchez Salazar, reina del Adulto Mayor y procedente de la Casa del Pensionado del Estado.

“Ustedes son la memoria de nuestra comunidad, transmisores de sabiduría y experiencia, especialistas en consejos, apoyo emocional y sin duda los cimientos de las familias saltillenses, la atención integral y adecuada de los adultos mayores es una premisa fundamental, estamos enfocados en atender sus necesidades, además de su salud, recreación, esparcimiento y la convivencia”, dijo Beatriz Dávila.

Señaló que en el DIF Saltillo continuarán las acciones que permitan llevar servicios y actividades de calidad a los diferentes grupos en los que participan los adultos mayores, con el objetivo de brindarles oportunidades que fomenten su desarrollo humano.

En el marco del mes del Adulto Mayor y como sede en el Salón Casa Grande, se llevó a cabo el baile y la coronación de la reina Sanjuana Sánchez Salazar, quien representará a la capital de Saltillo y que resultó ganadora por el sorteo tradicional de la rosa y en cuyo certamen participaron siete instituciones de la ciudad.

Sanjuana Primera sustituye a Manuela Rodríguez Betancourt, quien fuera soberana durante 2022.

El evento se convirtió en una velada amenizada por la Orquesta de Beto Díaz y fue la nueva reina quien junto con el alcalde Chema Fraustro inauguraron el baile.

A la cena-baile asistieron como testigos de honor Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Estatal, en representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; y Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado DIF Saltillo.

También Juan Carlos Villarreal, Tesorero Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; las síndicas Mayela Hernández Valdés y Amparo Espinoza González; además del Director del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila; y el Director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez.

Nueva reina

En el certamen para la elección de la reina del adulto mayor también participaron:

•          María del Rosario Zamora Rodríguez, del INAPAM.

•          Luz Aurora Nava Muñoz, del DIF Saltillo

•          Martha Ofelia Flores Zavala, de la Asociación Nacional de Ayuda Mutua para los Trabajadores Pensionados y Jubilados del IMSS AC Nuevos Horizontes.

•          María de Jesús Salazar Garza, de la Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas.

•          Cecilia Hurtado Gallardo, del Centro de Seguridad Social Saltillo,

•          María Martínez Cisneros, del DIF Coahuila.