Tendrá Saltillo la Rosca de Reyes más grande del mundo

Comunicación Social Fomento económico

Busca implementar el Récord Guinness

El próximo domingo 6 de enero Saltillo estará en la mira internacional al elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo, con la que se busca romper el Récord Guinness por la rosca formada por la línea de panes más larga del mundo.

Para ello se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo y estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, dio a conocer en rueda de prensa que la Rosca de Reyes será validada por la organización internacional de Récord Guinness.

“Estamos muy contentos en el municipio de Saltillo de arrancar con todo, con grandes proyectos. Como lo comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas el 1 de enero en su toma de protesta, tenemos el compromiso de llevar a Saltillo al siguiente nivel, de convertir a Saltillo en un referente nacional e internacional en materia turística, económica, cultural, y creemos que desarrollando grandes proyectos como éste lo vamos a logar”, dijo.

Flores González agregó que el actual récord lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, establecido en el 2010, con 800 metros.

Invitó además a toda la comunidad saltillense este domingo 6 de enero, en avenida Universidad y el bulevar V. Carranza dentro de la Ruta Recreativa, en punto de las 10:00 horas, para presenciar el Récord Guinness y posteriormente disfrutar de la Rosca de Reyes.

Mónica García Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que la receta original fue hecha por 2 alumnos y participan alrededor de 140 en el proceso.

Para la elaboración de la Rosca de Reyes se utilizarán más de 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca, 700 kilos de azúcar y contendrá en su interior 7 mil figuras de niño Dios.

El chef Martín Castro Trujillo, responsable de la carrera de Gastronomía, informó que desde el pasado 2 de enero se inició con la elaboración de los panes y el día 6 de enero a partir de las 5:00 horas se comenzará a montar, con el apoyo de más de 400 voluntarios, tanto del Gobierno Municipal y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, señaló que durante el proceso se ha cuidado totalmente las cuestiones de salubridad y, además, se hizo la invitación a asociaciones civiles para asistir y llevarse algunos pedazos de rosca para compartir con sus integrantes, a fin de que nada se desperdicie y quedar asentado que se compartió.

Durante la rueda de presa estuvieron presentes también el chef y empresario saltillense, Juan Ramón Cárdenas Cantú, y Galio Vega Abrego, Gerente General de Universal Gas, quienes al igual que Gas Capricornio y La Moderna son patrocinadores del evento.