Tendrá Mercado Juárez murales de la historia del comercio en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Registra proyecto un avance del 90 por ciento

Con el objetivo de plasmar el inicio del comercio en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo instalará en el Mercado Juárez seis murales con la técnica bizantina, los cuales registran un avance del 90 por ciento.

Jesús Flores Verduzco, Subdirector de Mercados Municipales, informó que se trabaja en colaboración con alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, bajo la asesoría del maestro Alejandro Cerecero.

“Se trabajará en 300 metros cuadrados, en las rampas de acceso al Mercado, en el que se plasmarán imágenes de la historia del comercio desde sus inicios con la llegada de los huachichiles y tlaxcaltecas con los productos que comercializaban como el maíz o el maguey”, dijo.

Agregó que el mural contempla también la llegada de los españoles, libaneses, la creación del primer Mercado Juárez; el segundo que sufrió un incendio; el mercado actual; así como edificios emblemáticos de la ciudad.

Flores Verduzco señaló que el proyecto inició en mayo de este año y en los próximos días se procederá a la colocación de los murales para que puedan ser admirados por todos los saltillenses.