Sustentan huertos familiares alimento en ejidos

Comunicación Social Sin categoría

Un éxito el programa; 319 instalados

Con un total de 319 proyectos de huertos en más de 40 ejidos de esta capital, la cosecha de hortalizas se convierte ya en sustento familiar de los campesinos.

Debido al éxito del mismo, cada vez son más las familias y las comunidades que dedican un espacio para acceder al beneficio que promueve la Dirección de Desarrollo Rural, del Gobierno Municipal de Saltillo.

Al iniciarse ya la temporada otoño-invierno, las mismas familias beneficiadas con el proyecto similar de primavera-verano, recibieron semilla para la siembra de acelgas, lechugas, repollo, cebolla morada, cilantro, zanahorias, betabel, coliflor y rábanos.

La asistencia técnica, así como la experiencia de las familias del campo garantizan la cosecha de las hortalizas que significan un ahorro considerable en la dieta de la población campesina, además de permitirles sumar ganancias al llevar estos productos al tianguis rural, que promueve cada sábado la Dirección de Desarrollo Rural.

Al concluir la temporada primavera-verano, la cosecha de tomate, chile jalapeño, tomate de fresadilla, melón, sandía y pepinos, los mismos almácigos y espacios de traspatio se aprovechan para la siguiente temporada con los mismos beneficios que van, en primera instancia a la mesa de las familias.

Las señoras Griselda Juárez Cerda y María Juana Gallegos Ramos son parte de las 319 amas de casa del campo que dedicaron un espacio en sus propiedades para llevar a cabo esta actividad de traspatio, con resultados exitosos.