Supervisan brigada contra brucelosis en Providencia

Comunicación Social Sin categoría

En marcha programa de barrido que garantiza sanidad animal

Como parte del programa de Sanidad Animal, la Dirección de Desarrollo Rural supervisó el programa de vacunación contra la brucelosis en el ejido Providencia y que se expande a todas las comunidades rurales de Saltillo.

Parte de la cruzada de este programa que se lleva a cabo con personal zootecnista incluye muestras de sangre de cada animal vacunado para proceder a un análisis exhaustivo y descartar cualquier riesgo que implique una propagación.

La vacunación contra la brucelosis permite mantener los hatos ganaderos ajenos a enfermedades, además de garantizar un producto sano en la ordeña y elaboración de productos lácteos.

Esta cruzada es parte del empoderamiento que brinda el Gobierno Municipal de Saltillo a los productores el campo, y respalda la actividad para quienes se dedican a la venta de cabritos en la temporada decembrina y se incluya el certificado de sanidad en su comercialización.

La campaña ha incluido otros ejidos como Agua Nueva, Hediondita del Lobo, Benito Juárez, Jagüey de Ferniza, La Cuchilla, entre otros.

Barrido sanitario…

* 3 mil 838 dosis aplicadas a caprinos
* Mil 311 a ganado vacuno
* 5 mil 149 muestras de sangre
* Incluye fármacos preventivo de las 10 vías, complejo vitamínico y desparasitación interna y externa