Suman más familias en la cultura de la protección civil

Comunicación Social Sin categoría

Da resultados programa de autocuidados en el hogar

A partir de la aplicación del programa denominado Plan Familiar de Protección Civil, la cultura en el autocuidado de la integridad física está avanzando de acuerdo a sus proyecciones.

A la fecha suman 15 mil los hogares que han sido visitados, mientras que mil 200 estudiantes forman parte del equipo de instrucción y capacitación, y 60 mil personas han sido beneficiadas con estas pláticas, informó Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos.

Este programa inició en esta capital el pasado 6 de mayo y tiene como misión llegar a 25 mil hogares antes de concluir el año, como parte de un objetivo que busca educar a las familias en que por sí mismos extremen las medidas de seguridad y sea un hábito de seguridad en el hogar.

El Plan Familiar de Protección Civil es una guía para que cada ciudadano tenga el conocimiento y sepa cómo actuar y qué acciones realizar antes, durante y después de una situación de emergencia a causa de fenómenos naturales o generados por la actividad humana.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos echó a andar este plan de autocuidado, auspiciado por la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo y la colaboración del Patronato de Bomberos, que en una primera instancia involucra a 16 instituciones de educación media superior y superior, y a los estudiantes como capacitadores y visitadores casa por casa.

Los métodos de autocuidado contemplados dentro del Plan Familiar incluyen el cuidado a los niños, sobre todo en la temporada vacacional.