Suma Policía Ambiental 23 liberaciones de vida silvestre

Comunicación Social Policía Ambiental

Suma Policía Ambiental 23 liberaciones de vida silvestre

Ejemplares de águila, halcón y serpiente han sido devueltos a su hábitat

La Policía Ambiental suma a la fecha 23 liberaciones de vida silvestre entre las que se encuentran serpientes, halcones, aguilillas, tlacuaches, un cacomixtle y otros ejemplares que fueron reincorporados a su hábitat natural tras haber sido localizados en áreas habitacionales e incluso dentro de planteles escolares.

La Policía Ambiental, presentada en marzo de este año por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, agrupa los esfuerzos de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública.

La Policía Ambiental impulsa el cuidado del medio ambiente y la ciudadanía ha hecho reportes diversos al sumarse al objetivo.

Por ejemplo, una familia reportó que en su patio cayó un ave, se trataba de un ejemplar juvenil de “Martinete” o garza nocturna que fue reubicada por la Policía Ambiental.

Otros casos atendidos por la Policía Ambiental fueron el de una iguana negra que fue encontrada por personal del Conalep 1 en el plantel; un Halcón de Harris atrapado en las ramas de un árbol del sector Los Silleres, al norte de la ciudad; un cacomixtle encontrado en un ejido; así como diversas serpientes en viviendas de las colonias Zaragoza, Mirasierra, Aurora, Valencia y Lomas del Refugio.

Especies como las serpientes y halcones, explicó la Policía Ambiental, tienen un papel fundamental en la naturaleza, pues controlan poblaciones de otros animales como los ratones a fin de evitar plagas.

Los ejemplares de las diversas especies han sido reubicados a su hábitat en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La Policía Ambiental pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 241-1000 que brinda servicio las 24 horas del día.