Suma Gobierno de Saltillo proyecto radiofónico educativo

Comunicación Social Sin categoría

Incluye historias lúdicas para la población infantil
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, ofrece una programación radiofónica, con tendencia lúdica, gracias a un convenio de colaboración con Radio Educación.
Con este proyecto se pretende mantener ocupado el interés de la población infantil, a través de historias, mitos y leyendas, que pueden escuchar en un horario de 7:00 a 9:00 horas, además de historias educativas como Apapachos y Aventuras en el Tímpano.
Se trata de volver al pasado escuchando radio, eso es posible gracias al convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura federal, que a través de Radio Educación, ofrece toda una barra dirigida a fomentar y fortalecer la educación de los niños, además de lograr el interés en la población adulta”, destacó Ángel Ramos de Valle, encargado de la programación.
Explicó que este proyecto que surge a iniciativa de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, es posible gracias a la magia de la digitalización y del internet, que ofrece en línea la oportunidad de volver a escuchar las historietas como El Llano en Llamas, de Juan Rulfo, Ella la Peor del Mundo, de Octavio Paz, y Grandes Esperanzas de Charles Dickens.
Esta programación se encuentra disponible en la página www.culturasaltillo.gob.mx, en el vínculo Cultura Saltillo en Línea, del Instituto Municipal de Cultura; además desde la aplicación para celular a través de (culturasaltilloradio.jimdo.com).
Escuchar la programación que ofrece el Gobierno Municipal es como volver al pasado, y recrear grandes historias que enriquecen el acervo cultural y educativo; se pretende incluir a futuro La sombra del caudillo, Los de Abajo, El águila y la serpiente, La Familia Burrón, Carmen, 2 crímenes, Drácula, El Cerro de las Campanas, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, El Periquillo Sarniento, El Principito y la Odisea de Homero, entre otras.
Cabe destacar que en la programación de este proyecto radiofónico participan el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de Planeación, los Biblioparques, Bomberos y la Dirección de Ecología.