Subsidia Gobierno semilla de sorgo y avena a ejidatarios

Comunicación Social Sin categoría

Para temporada vigente y apertura de Otoño-Invierno

Con una distribución de 20 toneladas de semilla de sorgo ya entregadas, a casi 80 distintos ejidos de esta capital, el Gobierno Municipal de Saltillo subsidia hasta en un 50 por ciento el costo de la misma.

Esta misma alternativa de solución se ofrece para la próxima apertura de la temporada otoño-invierno y que los mismos productores del campo puedan acceder al subsidio de semilla de avena, que hace factible el alimento del ganado y por ende, mejora la calidad en los productos lácteos.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene esa política de apoyo que incluye a productores rurales y pecuarios en una misma tónica para que a través de la producción de sorgo forrajero y avena, se abarate el costo del alimento para ganado ovino, caprino y bovino, además del de los animales de trabajo, informó Héctor Gerardo Montenegro Ortiz, coordinador de proyectos técnicos.

Es, de acuerdo a la política de Desarrollo Rural, un círculo virtuoso en la misma comunidad que inicia desde el beneficio del programa de barbecho, subsidio en la compra de la semilla, y precio más accesible en el forraje para los animales, todo en el mismo surco.

Y apoyos a producción de nopal…

Esta misma dependencia del Gobierno de Saltillo establece vías de solución laboral a otro tipo de productores y productoras, a través de la siembra, cosecha y aprovechamiento del nopal verdura, que se establece a través de cooperativas de cinco a 10 ejidatarios, con una producción diaria de hasta cinco cajas de nopal con un costo en el mercado de 70 pesos por caja.

Son más de 20 ejidos con organizaciones de esta índole, con la tendencia a llegar a otras comunidades y se beneficien de un producto que cada vez alcanza más demanda.