Son las mujeres del campo garantes del desarrollo

Comunicación Social Sin categoría

Conmemoran Día Internacional de las Mujeres Rurales

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta capital, Lourdes Naranjo de López, encabezó el evento en conmemoración de las mujeres del área rural, y las felicitó por ser artífices del desarrollo.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, se realizó el evento que reconoce a las mujeres del sector campesino de Saltillo, en San Juan de la Vaquería.

Ahí se reunieron más de 300 mujeres de las comunidades de Rancho Nuevo, San Felipe, Derramadero, Providencia, Refugio de las Cajas, Chapula, San José de la Joya, La Angostura, Carneros y Agua Nueva, entre otros.

El Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, junto con la presidenta del DIF Saltillo, convivieron con las mujeres que han sido receptoras de los programas municipales, de tendencia alimentaria, de autoconsumo, así como aquellos que tienen el objetivo de fomentar el comercio y significan ya una alternativa de desarrollo, como son los huertos familiares y la elaboración de productos del campo.

En el evento se contó con un espectáculo a cargo del ballet folclórico del norte de Italia, además se llevaron servicios de atención médica, jurídica, corte de cabello y revisión preventiva contra el cáncer de mama y cervicouterino.

En el evento celebrado en San Juan de la Vaquería asistió también la directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, y del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Lizette Esper Serur, así como el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara.