Son centros comunitarios opción de autoempleo

Comunicación Social Sin categoría

Muestran amas de casa productos de su enseñanza
Un grupo de amas de casa de la colonia Oceanía ofrecieron en el lobby de Presidencia Municipal una muestra del trabajo que a lo largo de un año y medio han realizado en el Centro Comunitario de ese sector.
Dolores Alicia Balderas Corpus es una de las mujeres emprendedoras que exhibió el producto de su enseñanza a base de tejidos de estambre, cuyo aprendizaje se ha convertido en su fuente de ingresos por la venta de artículos manuales que ella misma elabora.
Desde que iniciamos las actividades en el Centro Comunitario de Oceanía fuimos perfeccionando algo de lo que solo teníamos un poco de conocimiento, ahí nos brindan todo tipo de asesoría, además se hace más fácil la compra del material, con lo que hemos hecho nuestra pequeña, pero propia empresa”, refirió.
Desde bordados, tejidos y la elaboración de bisutería, todo forma parte de un programa del Gobierno Municipal de Saltillo dirigido a las amas de casa quienes ya no solo mantienen las ventas en sus hogares, sino también han ocupado espacios en exhibiciones como la del pasado “Buen Fin”, en una plaza comercial al norte de la ciudad.
Gorros, bufandas, pashminas, servilletas, adornos para mesa, carpetas, fundas, sombreros, bolsos y demás artículos, mostraron el grupo de mujeres emprendedoras del Centro Comunitario Oceanía.