Sociedad de Padres y Municipio atienden juntos Jardín de Niños

Comunicación Social Sin categoría

Programa Acciónate por tu Escuela beneficia planteles de Saltillo

Brigadas del Gobierno Municipal y saltillenses comprometidos con la formación de sus hijos, atendieron con limpieza general y mantenimiento al Jardín de Niños Ana Margarita Gil del Bosque, en la colonia La Fragua, al norte de la ciudad.

El Coordinador de Programas Educativos de la Dirección de Desarrollo Humano, Juan Pablo García Grimaldo, informó que las acciones incluyeron limpieza general y barrido manual en el interior y exterior de la escuela, encalado y poda de árboles, deshierbe, retiro de escombro, pintura general de la barda, retoque de pintura en las figuras del patio central de la institución, pintura de juegos infantiles y pintura de cordón cuneta.

Agregó que en el programa Acciónate por tu Escuela, el Gobierno Municipal que preside Isidro López Villarreal envía brigadas de Ecología, Parques y jardines, Limpieza, Obras Públicas y Desarrollo Humano.

La madre de familia Esmeralda Ruelas Jiménez, quien tiene dos hijos de 5 y 3 años en ese kínder, expresó que formar parte de las mejoras al espacio en que sus hijos se desarrollan es una grata experiencia.

“Está muy bien, la verdad no había visto este tipo de apoyos, nos ahorran un gasto a los padres de familia y a la institución”, dijo.

El Jardín de Niños Ana Margarita Gil del Bosque cuenta con un alumnado de 140 infantes, opera en el turno matutino y se encuentra en la calle Coque y bulevar El Minero de la colonia señalada.