Sin precedentes; presenta Saltillo libro número 18

Comunicación Social Sin categoría

Dramaturgia de Iberescena

primera coedición nacional

 

El libro “Dramaturgia de Iberescena” se convirtió en el libro número 18 presentado por el Gobierno Municipal para los saltillenses.

El libro del autor Jaime Chabaud, es la primera coedición del Instituto Municipal de Cultura que trabajó en coordinación con la Serie Dramaturga Paso de Gato.

La presentación se llevó a cabo este mares en el Museo Rubén Herrara, por parte de Víctor Antero Flores.

El libro se trata de una antología que reúne la obra más representativa de los países que forman parte del Programa Iberescena, que tiene como objetivo principal el fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

 

Libros y cultura…

 

Actualmente los saltillenses tienen la oportunidad de conocer y leer los 18 libros que han sido editados por la presente administración en lo que va del año.

Con una acción sin precedentes, a través del Instituto Municipal de Cultura, se da la oportunidad a escritores locales y nacionales de difundir su talento mediante los textos que comprenden las colecciones de Acequia Mayor, Acequia Menor y Agua Rodada.

Dentro de la colección de Acequia Mayor se encuentran los libros “Coahuila Rupestre” de Rufino Rodríguez Garza; “Basta de Voces” de Luis Arturo Flores Blackaller; “Sicarii” de Esther M. García; “Por una Cabeza” de Rodolfo Gutiérrez Flores; y “Tres Océanos, la voz de una madre”, de Rosa de Guadalupe Gutiérrez Cabello.

También se incluyen “Oh, Buen Hombre” de Jesús Salas; “Daños a Terceros” de Joel López Arriaga; “Bardos del Rock & Punk” de Víctor Antero Flores; “El Bullying en la Escuela” de Ernesto Ríos Willars; “Los Tres Nombres del Guerrero” de Ramón Cortez Cabello; “Gatuperio” de Alfredo García Valdés; “La Ciudad de las Montañas Azules” de Onésimo Flores Rodríguez; y “Mirando de Reojo al Alma” de Martha Margarita Tamez.

Dentro de la colección Acequia Menor se encuentra “El Sol de Saltillo” del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Y como parte de Agua Rodada, “Casa Purcell. Alma por Contagio” escrito por Arturo E. Villarreal Reyes; “Imágenes e historias del Saltillo de 1900” de Ariel Gutiérrez Cabello; así como “Presea Manuel Acuña”, Compilación, de José Guadalupe Palacios Ortiz.

Las 18 publicaciones pueden ser adquiridas en el Teatro García Carrillo, en la calle de Aldama, en el Centro Histórico, y tienen un costo promedio de 100 pesos.