Simplifica Municipio trámites de Desarrollo Urbano con Plataforma Digital

Comunicación Social Sin categoría

Invierten más de 4 millones de pesos

La ciudad de Saltillo cuenta ya con un Sistema de Gestión de Trámites Municipales en el que se incluye la Plataforma Digital de la Dirección de Desarrollo Urbano, donde los ciudadanos podrán realizar 87 trámites de la dependencia de manera simple y agilizada.

A través de una computadora, en la página http://tramites.saltillo.gob.mx/, o en un Smartphone desde la App Saltillo, se podrá accesar y realizar trámites de Gestión Urbana, Planeación Urbana, Control Urbano, Centro Histórico e Imagen Urbana, Uso de Suelo o Apertura de Negocio.

Los pagos se podrán realizar en línea, o en las cajas con la impresión del formato de pago.

La Plataforma Digital fue presentada por el Alcalde Isidro López Villarreal, quien enfatizó que es un gran logro para Saltillo.

“Asistí a la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México y hablaban de que teníamos que empezar a trabajar en plataformas digitales y aquí estamos ya; todo esto es facilitar a la ciudadanía los trámites, fue todo un proceso, es un gran logro”, dijo.

Agregó además que de manera externa se había cotizado el Sistema en 24 millones de pesos, sin embargo, se hizo de manera coordinada entre la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Sistemas, y únicamente se erogaron poco más de 4 millones de pesos.

Manuel González Zozaya Presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, señaló que fue un día muy esperado para los desarrolladores de vivienda y todos los usuarios de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Marca una nueva etapa en la Administración Municipal; el Alcalde hoy cumple su promesa no solo en poner en marcha una Ventanilla Única sino rebasar por mucho las expectativas al crear una Plataforma Digital”, dijo.

“El no acudir a las oficinas y enviar las solicitudes de forma digital desde nuestras oficinas o casas permitirá a los usuarios empelar mejor los recursos, administrar el tiempo y esperar respuestas oportunas más agiles”, reiteró.

Collins Creth Camp Bennett, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, aseguró que la Plataforma está orientada a brindar un servicio moderno y de calidad a los saltillenses.

Juan Fernando Pérez Charles, Director de Desarrollo Urbano aseguró que es la mejor forma de avanzar en materia regulatoria.

Al evento de presentación asistió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, Ricardo Shum Cerpa, Subsecretario de Desarrollo Económico; Jorge Tafich Martínez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Saltillo; Alejandro Ramos Peña, Presidente del Colegio de Arquitectos; y Carlos Perales Aguirre, Director de Sistemas del Municipio.

Plataforma Digital…

Sistema de Gobierno Electrónico para la mejora regulatoria que opera desde un sitio WEB, para la administración de los trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano

http://tramites.saltillo.gob.mx/ en internet
En un Smartphone desde la App Saltillo
Información sobre requisitos, servicios y estado de los trámites
Realiza trámites y pago en línea
Alternativa moderna y cómoda para brindar un servicio de mejor calidad