Siguen los festejos por el 439 aniversario de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Con carrera 5 y 10 K

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, en el marco de los festejos por el 439 aniversario de la cuidad, dio el disparo de salida a la carrera 5 y 10 K en la que participaron dos mil corredores.

Isidro López, acompañado por Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, dio la salida a los participantes en silla de ruedas y débiles visuales, y posteriormente a los demás corredores.

El inicio de la carrera se llevó a cabo frente a la Presidencia Municipal y se desarrolló por el bulevar Francisco Coss, Venustiano Carranza hasta Echeverría y nuevamente en Coss para concluir en el punto de salida; los corredores de 10 K recorrieron dos veces este circuito.

En el arranque estuvieron también Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Roberto Rojas Oyervides, Director de Juventud y encargado de Deporte y Educación; así como Bernardo Dávila Cárdenas, Director de Salud Pública Municipal.

El ganador absoluto del 10 K en la rama varonil fue Justus Chelagat; el segundo Edgar Quintero; tercero Juan Tovar; cuarto Blas Sánchez; y quinto Ricardo Ramírez. Mientras que en la rama femenil el primer lugar fue para Brenda Silva; segundo Dalia Cantú; tercero Claudia Castillo; cuarto Élida Jasso; y quinto María Hernández.

Los ganadores de cada categoría se llevaron el primer lugar 3 mil pesos, dos mil el segundo, mil el tercero, y cuarto y quinto lugar 500 pesos.

En el 5 K categoría varonil el ganador fue Eduardo Lizcano; segundo Carlos Tristán Guerrero; y tercero Martín Morales. En la rama femenil quedó en primer lugar Dulce Orozco, segundo Marisela Rodríguez; tercero Silvia de la Peña.

Los ganadores del primer lugar se llevaron mil 500 pesos, mil el segundo y 500 el tercero.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a los primeros lugares de las 11 categorías en ambas ramas.

Al finalizar se realizó una rifa de artículos deportivos y electrodomésticos entre todos los participantes.