Signan convenio Alcalde y Presidente de CANACO

Comunicación Social Sin categoría

Reforzarán alcances del SARE en beneficio de comerciantes

Con el objetivo de ser más flexibles en la tramitación de licencias de uso de suelo y dar todas las facilidades a los comerciantes de la ciudad, el alcalde Isidro López Villarreal y el Presidente de la CANACO, Alejandro Pepi de la Peña, firmaron un convenio donde se establece este compromiso.

La firma del convenio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), es el complemento a una nueva metodología de operación, que entre otras acciones aminora el tiempo de respuesta en los trámites; esta oficina deja de pertenecer a la Dirección de Desarrollo Económico para operar bajo la normativa de la Dirección de Infraestructura y Servicios.

Este convenio entre Municipio y Canaco permitirá regular la apertura de nuevos negocios menores a 100 metros cuadrados y que entren dentro del catálogo de giros SARE.

En estos quedan excluidos los que manejan gas o productos flamables, en virtud que se realizan trámites  con obtención de licencia de usos de suelo, dictamen de Protección Civil y Bomberos, normatividad ambiental, licencias de anuncios y licencias de funcionamiento.

Los trámites del convenio se obtendrán dentro del mismo día, a excepción de licencias de anuncios y licencias de funcionamiento que se entregará siete días después de realizar el trámite. Todo esto con un 40 por ciento de descuento en los costos enmarcados en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, además de reducir requisitos a los mínimos requeridos por reglamento.

El Presidente de la CANACO, Alejandro Pepi de la Peña, señaló que no existe antecedente en la ciudad de este tipo de acuerdos.

Dijo que con este beneficio se busca beneficiar a los comerciantes de la ciudad, para que cuenten con los permisos correspondientes, ya que existen en toda la ciudad 26 mil negocios debidamente registrados.

En la firma estuvieron como testigos, la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; y el Tesorero Adrián Ortiz Gámez.