Sesiona Comité de Protección Civil

Comunicación Social Sin categoría

 Atiende pronósticos por frente frío 34 y octava tormenta invernal
Ante los pronósticos de bajas temperaturas en Saltillo, los integrantes del Comité Municipal de Emergencia de Protección Civil sesionaron este martes para afinar estrategias a realizar en el municipio.
Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que las diversas direcciones del Municipio, en conjunto con otras instituciones y organizaciones, estarán atentas al desarrollo del frente frío 34 y la octava tormenta invernal, que de acuerdo con el más reciente reporte se indica que las temperaturas tendrán una disminución de hasta los -2 grados centígrados.
En la reunión participaron la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, así como representantes de la Cruz Roja, Gas Natural, el 69 Batallón de Infantería, Aguas de Saltillo y la Comisión Federal de Electricidad.
También participó Lourdes Naranjo de López, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Saltillo), además de las Direcciones del Instituto Municipal de Planeación, Desarrollo Humano, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Rural, Comunicación, entre otras.
La finalidad de esta reunión celebrada en la sede del Ayuntamiento es mantener información constante y aplicar las medidas de prevención por las bajas temperaturas que se pronostican, además de incluir a las direcciones en cada uno del ámbito de su competencia a hacer causa común para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad y salud de las familias vulnerables.
Se reiteró que se irían utilizando los refugios temporales, en caso de ser necesario.
La Dirección de Desarrollo Rural informó que se mantiene comunicación con las comunidades rurales para conocer las condiciones de cada lugar.
DIF Saltillo y la Dirección de Desarrollo Humano atienden con monitoreos los lugares vulnerables de Saltillo.
En la reunión se tomó como otra de las prioridades las medidas de prevención a la población automovilista, por los bancos de niebla que se pronostican, así como por probables congelamientos de puentes durante la madrugada del jueves.
Otra de las alternativas es brindar bebidas calientes, pan, cobijas, y traslados, en caso de ser necesario, para hacer énfasis en las familias que habitan en construcciones de material vulnerable.