Serán niños, guardianes del Cañón de San Lorenzo

Comunicación Social Sin categoría

En proyecto de Educación Ambiental

La Dirección del Medio Ambiente del Municipio, en coordinación con la Red SumaRSE, prepara un proyecto de Educación Ambiental con el objetivo de sumar a los niños en la preservación del bosque.

Esta alternativa está dirigida a la conservación del Cañón de San Lorenzo, en la Sierra Zapalinamé.

Además de la conservación, en la planeación a futuro del resguardo de las zonas boscosas de esta capital, los niños serán de vital importancia, informó la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

En el proyecto se le dará énfasis a la tarea de crear conciencia sobre los cuidados que el bosque requiere por parte de los niños quienes serán parte de las expediciones o visitas guiadas que contempla un total de 120 grupos de 40 estudiantes cada uno.

Con la asistencia de personal especializado y la guía de educadores ambientales se pretende dar a conocer los senderos que conforman este paraje, además de documentar como tarea extraescolar las virtudes de la flora y fauna del sitio.

En esta coordinación y suma de esfuerzos en pro del ecosistema de Saltillo, trabajarán a la par la Red de Responsabilidad Social Empresarial, que se compone de diversos grupos ambientalistas de la región Sureste, así como la Subdirección de Educación Ambiental.

El proyecto de Educación Ambiental contempla el mantenimiento a las veredas principales y colocación de señalamientos, entre otras acciones.