Serán guías turísticos adultos mayores y jóvenes proactivos.

CIAC RS Sin categoría

Presenta Municipio programa “Soy tu guía turístico”

Los adultos mayores, los pensionados, los jubilados, personas con discapacidad y los jóvenes mayores de edad podrán incursionar a partir de este martes en el nuevo programa municipal “Soy tu guía turístico”.

La Directora de Turismo, Elisa María Siller, y el Director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra, presentaron el programa enfocado a otorgar herramientas para el desarrollo de una actividad económica que permita la formación de guías turísticos para operar los productos y circuitos turísticos que se desarrollen en Saltillo.

Quienes estén interesados en participar en dicho proyecto, recibirán una capacitación de 120 horas por parte de la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo, una certificación que avale su desempeño como guías, así como equipo de trabajo para ser distinguidos.

La Directora de Turismo de Saltillo manifestó que la ciudad cuenta con el capital humano necesario para realizar este programa.

“Al mes se hospedan más de 65 mil personas en los hoteles de Saltillo solo por el turismo de negocios, de ahí que debemos de impulsar generar emprendedores del sector turístico para darle valor a nuestro patrimonio cultural e histórico tangible e intangible”, dijo Elisa Siller.

Destacó que las personas interesadas deberán tener la vocación de servicio en el sector turismo, contar con características como ser proactivo, emprendedor, tener facilidad de palabra ante el público, condición física que le permita amplia movilidad y tener gustos y conocimientos afines al tema historia y cultura.

La convocatoria se abre este 4 de febrero y se cierra el día 13 del mismo mes, lapso en que los interesados podrán registrarse en las oficina de la Dirección de Turismo Municipal ubicadas en calle Morelos Sur 137 , en el Centro Histórico.

La Dirección de Turismo puso a disposición de los interesados el teléfono 439 71 95 para mayor información.

-o0o-